martes, 8 de mayo de 2012


Wig Wam

Wig Wam es una banda de glam metal noruego y sus estilo esta muy marcado por bandas tales como Europe, Bon Jovi, Kiss, Alice Cooper, Van Halen, etc.
El grupo se formo en el año 2001, todos oriundos de Noruega, a pesar de la distancia cronológica con formaciones de este estilo, hacen un fiel reflejo de lo que significo la década de los 80´s  a partir del hard rock, desde su modo de vestir, peinados, escenarios cargados de luces y explosiones hasta el aceitado mecanismo musical, donde brilla la vos a cargo de GLAM (Åge Sten Nilsen), las guitarras lo suficientemente melódicas como para convertir cualquier tema en un verdadero himno están en las manos de TENNY (Trond Holter), el bajo que es una ametralladora constante es de FLASH (Bernt Jansen)y la batería de SPORTY (Øystein Andersen) que prácticamente es una caja de ritmos .-
En el año 2004 lanzan su primer disco simultáneamente en Suecia llamado "667 ... The Neighbour Of The Beast" donde incluyen un cover de Mel C  … si si!!! La ex spice girl ( I Turn to You). Como recurso que muchas bandas utilizan graban nuevamente un nuevo disco pero esta vez para toda Europa e incluyen este cover que ya le estaba dando reditos. Tal es asi que en su posterior disco graban una version de Kiss de “I was made for loving you” que es una verdadera patada a la cabeza, porque como buen fanático de Kiss tengo que admitir que es una de las mejores versiones que oí en toda mi vida.
La idea original de este es blog es mostrarles la otra cara de las bandas, la otra cara de la moneda, el lado “b”. Por eso es que entre todos temas de WigWam elegí esta versión del tema de kiss.-


Ahora si les pongo la versión original para que saquen sus propias conclusiones, desde ya que esta ultima es mas bien del estilo disco ya que se hizo en el año 1978 y el productor quería entrar en otro tipo de público (lo cual hizo con gran acierto ya que este tema fue todo un éxito) A mi me gusta mas la de Wig Wam, quede rendido a sus pies desde la primera vez que la escuche.-

A fuerza de conciertos en muchos lugares se convirtieron en una de las bandas más populares de todo noruega, y su ejército de fan´s no se hizo esperar denominandose como los “Wig Wamaniacs”
Wig Wam finalmente tiene listo su cuarto disco llamado “Wall Street” que saldrá a la venta el 18 de mayo en Noruega, el 22 en USA, y el 24 en Japón, país en donde se hay muchísimos seguidores. Para Europa el disco trae un bonus track Schools Out (Alice Cooper)


 Como cierre les dejo una perlita del cantante … el publico es bastante raro … jajajaja pero lo pongo igual porque es increíble el potencial de voz que tiene!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario