martes, 1 de mayo de 2012

CANON ROCK

Todo aquel que alguna vez se cruzo en sus vidas con una guitarra o al menos le gusta el rock ha oido hablar de este fenomeno en la red y de las diversas versiones y corrientes a partir de la famosa pieza canon in D.-
Si señores estamos hablando de canon rock!!!! donde algunos exponentes dan rienda suelta a los armonicos y al virtuosismo al natural, porque generalmente estan grabados desde la habitación de cualquier casa común y corriente.
Queda en el gusto de cada uno elegir la que mas le guste y tendrá sus razones de por que elige esta versión;
A continuación voy a poner las versiones que a mi mas me gustaron.-
La version que más me gusto y debe ser porque fue la primera que escuche y me voló la cabeza!!! es la de JerryC; convengamos que tiene todo lo que debe tener: buen gusto, velocidad y mucha onda.-Empezó a tocar la guitarra a los 17 años y el piano a los 15. Su estilo se encuentra influenciado por la música clásica y por guitarristas neoclasicos, como también por bandas de metal melodico

MattRach es creo de los guitarristas que surgieron de los que mas me gusta, hace una version completamente distinta a la version de JerryC y le pone mas violencia a sus riff y le agrega un condimento especial a sus ataques melodicos: el tapping!!!!! No por nada es el que se lleva el podio de visitas en youtube.com con 17925341 de visitas!!!!!


Steve fue mi ultimo descubrimiento por ser una version distinta a las dos anteriores y por tener un sonido muy pero muy agradable, super prolijo y en un estilo no tan veloz pero si mas rockero, pero donde se destaca los toques de buen gusto en algunos arreglos.-Stefano Guerra es un musico, compositor e instrumentista que empezo a tocar la guitarra a los 7 años y su pasion por la musica lo ha llevado a estudiar otros instrumentos. en pocas palabras ... es un fenómeno!!!!

La proxima version viene desde brasil en manos de Warleyson Almeida, en esta me llamo la atención mucho la velocidad y la cantidad de notas que mete en cada acordes, es una version mas libre con muchos armonicos, barridos, y buen uso de la palanca. Lo que menos me gusto es que hacia el final del tema se aleja demasiado del tema original pero bue!!!!! se copo el brasilero!!!!!

Funtwo hace version basada en la original de canon rock de JerryC, tiene buen sonido, muy agresivo y rockero pero por partes se le notan algunos errores (ojala yo pudiera tocar un 10% de lo que tocan estos pibes).

Y por último esta versión de Jonas Lefvert que cuando arranca el video pareciera que va a ser uno mas de los miles que andan dando vueltas en youtube ... pero no!!! es una mezcla de todas las versiones con arreglos propios que da un muy buen resultado. Promediando el video utiliza la tecnica two hands, lo que da algo novedoso a esta nueva version.- Y ahora que la escucho otra vez me gusta un poco mas y se merece estar un poco mas arriba en mi ranking.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario